Valores y servicio que otorgan sentido a la política

El mundo contemporáneo plantea múltiples dilemas asociados a las actividades más diversas. Una entre ellas, por ejemplo, es la política. Mientras que su necesidad es innegable, sobre todo para la organización y administración del poder público, definiendo las diversas maneras como los Estados y gobiernos interactúan con los ciudadanos en todos los países; por otro lado, ella se enfrenta con alta frecuencia a una crisis de legitimidad, imagen y aceptación popular.

Por este motivo resulta muchas veces paradójico que surjan nuevos partidos y movimientos políticos. Unos de carácter nacional, otros de enfoque territorial, cada uno según las posibilidades que el sistema de su nación permite. No obstante, es más llamativo que luego de un par de intentos electorales, estas colectividades subsistan y, sobre todo, puedan mantener su vocación de continuidad.

Dr. Carlos Alberto Baena Ex-Senador y presidente del partido MIRA.

En el caso del Partido Político MIRA; el cual tengo el honor de presidir y que celebra por estos días su décimo séptimo aniversario; la conservación de valores y principios que lo han acompañado desde su origen, ha sido un elemento determinante. Asimismo, la auténtica vocación de servicio a favor de todo aquel que lo necesite, sin distinción alguna.

La palabra firme que desde el comienzo se convirtió en una consigna dentro del Partido, y que ha permanecido a lo largo de estas casi dos décadas de historia construida fue “enarbolen la bandera de la honestidad”. Con orgullo y siempre, gracias a Dios, podemos decir que hemos atesorado ese propósito, consiguiendo triunfos diarios que lo honran en Colombia y en el Exterior.

Este postulado va de la mano con la seguridad de saber y practicar la política en pro de los demás. En definitiva, estamos convencidos de que el ejercicio de los asuntos públicos fue hecho para servir, apoyar, respaldar a otros, cuando se concede el primer lugar al interés general, que es el que le corresponde. Tal afirmación no se puede quedar sólo en un aforismo filosófico, sino que es necesario demostrarla en todo momento y lugar, para hacer la diferencia. En este sentido, no hay misión pequeña ni grande, sino que cada una de ellas es idéntica en importancia y trascendencia. Comprender así el trabajo diario permite trasladar el discurso a los hechos.

Otro punto fundamental se encuentra asociado al modo de comprender el trabajo político. Infructuoso y pasajero habría sido cualquier esfuerzo si este se hubiera basado sólo en el impulso que unas pocas personas pudieran ofrecer. Lo anterior resalta, entonces, el valor del trabajo en equipo que, en nuestro caso, ha sido siempre una constante.

Afiliados, militantes y representantes del Partido comprenden el significado de sostener relaciones armónicas y constructivas, al tiempo que enfocan sus esfuerzos hacia la solución de los problemas, explorando propuestas y las mejores alternativas.

Es grato y satisfactorio saber que la labor realizada entre todos, conforme pasan los años, se ha hecho más sólida, consistente y sí, resistente, pues en no pocas ocasiones ha sido necesario, como colectividad política, afrontar momentos de adversidad, marcados en más de una ocasión por las reformas constitucionales y legales desfavorables, sin contar los embates propios de cada campaña electoral, que siempre aparecen en el orden del día.

También, recordamos con gratitud a todos los simpatizantes del Partido, quienes nos honran con su amistad. Trátese de un poblado apartado de la geografía colombiana, una populosa capital o de alguna metrópoli en cualquier lugar del mundo, nos expresan su aprecio e identidad con la propuesta política que MIRA representa pues han creído en el trabajo que realizamos, probado una y muchas veces, durante estos diecisiete años.

El Partido Político MIRA se ha construido con el corazón, con esfuerzo y dedicación. La valentía es el sello que muchos han impreso en las páginas de su historia, que aumentan cada día. A esta altura, las nuevas generaciones de quienes viven y sienten la ideología política del Miraísmo®, muchos de los cuales nacieron o crecieron al amparo de esta nueva forma de comprender y hacer política, están listos y a las puertas para asumir con responsabilidad la tarea de continuar con este legado y lo que significa, apreciando, al mismo tiempo, el valor de la experiencia y a quienes la representan.

Para concluir, quiero resaltar la independencia como valor en medio de la acción constante de MIRA. Ella es una fuerza que nos acompaña desde el principio. Nos permite apoyar las iniciativas que consideramos favorables o mostrar nuestro desacuerdo con las que nos parecen inapropiadas. Nos concede la autoridad para levantar la voz con libertad en medio del debate y hablar con tranquilidad por aquel que lo necesita, cuando las circunstancias le impiden ser oído.

La toma de las decisiones públicas, que a todos conciernen, demanda compromiso y conciencia, dedicación y consideración, poner en práctica el principio democrático y atenuar los rigores por medio de la equidad.

Ahora, que nos es permitido celebrar un año más, nos unimos con alegría. Cada día más personas, en Colombia y fuera de ella, conocen que el Partido Político MIRA, es una fuerza independiente que se encuentra al servicio de todos.

Por: Carlos Alberto Baena López. Presidente Partido politico MIRA.

@Baena

http://partidomira.com/partido-mira-valores-servicio-17-anos-trabajando-colombia/