Se hizo sentir la otra Colombia. “No al Impuesto de Timbre”

Para el ciudadano común y corriente que caminaba por cualquier calle donde se encuentra un consulado colombiano, les causaba curiosidad ver a grupos de personas agitando banderas, señales y avisos gritando arengas alusivas al despropósito en impuestos de un gobierno colombiano que no tiene consideración con los conciudadanos que viven fuera de sus fronteras.

Ayer 9 de febrero en alguna ciudad del mundo  había colombianos soportando calores infernales o en otra ciudad sufriendo fríos inclementes, pero ahí estaban protestando pacíficamente diciendo “No al impuesto de Timbre” pues fue el Florero de Llorente para que miles de colombianos alrededor del mundo se unieran para decirle al gobierno colombiano que no están de acuerdo con el alza desproporcionado a los tramites que se realizan en los consulados.

Colombianos protestando pacificamente frente a los consulados

Junto a las protestas frente a los consulados los colombianos entregaron cientos de formularios con miles de firmas mostrando el desacuerdo a esta absurda medida en contra de los colombianos en el exterior.

Para citar un ejemplo un pasaporte que en Colombia vale $56 USD o el equivalente a $160.000 pesos. En el exterior ese mismo pasaporte le vale a un Colombiano $89 USD + $56 Impuesto de timbre, es decir $145 USD o el equivalente a $420.000 pesos. Convirtiéndose así en uno de los pasaportes más caros del mundo. Cito el caso de El salvador (país Centroamericano) allí el mínimo mensual es de $195 USD. Es decir que si hay un colombiano allí tiene que trabajar un mes para poder pagar el pasaporte colombiano.

Pasaporte colombiano entre los mas caros del mundo

Dicen los colombianos que no hay derecho que los trate el gobierno de esa manera, pues son los colombianos con el envío de remesas quienes aportan  el tercer renglón de la economía del país por detrás del café y el petróleo. El presidente Santos, su ministro de hacienda no pueden ver a los colombianos como un negocio. Tienen un desbalance en su economía y de una vez piensan en exprimir al pueblo con impuestos. Sin ir tan lejos esa monstruosa reforma agraria.

Que es lo que estamos viendo. El resurgir de una población colombiana que suman más de seis millones en el exterior. Liderada por la ola azul del Miraismo internacional. Este movimiento político colombiano se ha abanderado de ser la voz de los colombianos en el exterior ante las entidades gubernamentales, así como en el congreso de la república, allí a la cabeza de una joven líder y combativa como lo es la honorable representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, sola batallando en el congreso colombiano pero respaldada por los colombianos en el exterior.

Con el llamado que hizo Ana Paola Agudelo desde el movimiento político MIRA, se activaron las diferentes organizaciones en el exterior y se recogieron en una maratónica semana más de 25.000 firmas apoyando la petición para que se elimine el arcaico impuesto de timbre.

Europa, América del Norte, Central y Sur América dijeron con estas protestas y firmas “No al impuesto de timbre”. Un mensaje claro que envían los colombianos al gobierno de Colombia. Ojala prime la cordura, el entendimiento, la buena voluntad de dialogo y se escuche el clamor pacifico pero contundente de ese otro departamento con más de seis millones de colombianos que lo podríamos llamar “Colombia en el exterior.”

VEA EL VIDEO AQUI.

https://www.facebook.com/AnaPaolaAgudelo/videos/817194768433066/