¿Puede que la Propuesta al Consumidor arruine mi crédito?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con las finanzas tan apretadas que incluso el hacer los mínimos pagos mensuales a nuestros productos de crédito se ha convertido muy difícil. Tal vez has elegido hacer pagos a una sola tarjeta al mes o estás aumentando continuamente tu límite disponible, para ser capaz asi de mantener la cabeza fuera del agua. Sea cual sea tu situación, es importante que sepas que hay soluciones, una de ellas es la propuesta al consumidor.

Tal vez ha pasado por tu mente esta opción, pero te detiene la duda sobre como la propuesta al consumidor puede afectar tu crédito. Entre las miles de cosas que debes tomar en cuenta con esta forma de alivio de deuda, los impactos son un factor muy importante. Dicho esto, el estado de tu crédito no es lo único que deberías de tomar en cuenta.

El Proceso: El proceso es bastante sencillo. Una propuesta al consumidor debe ser realizada por un síndico de la bancarrota, pero siempre es inteligente tener tu propia representación, alguien que pueda negociar en tu nombre y tener los mejores intereses en mente. Una propuesta al consumidor es la preparación de un plan que se ocupa de tus deudas y este se le manda a tus acreedores. Una vez que la mayoría de tus acreedores han aprobado la propuesta (tienen 45 días para aceptarla o rechazarla), esta se presenta y empiezas a hacer los pagos mensuales a tu síndico y este mismo se la entrega a tus acreedores. La mayoría de las propuestas al consumidor se hacen sobre períodos de cinco años, pero pueden ser pagados en su totalidad en cualquier momento.

Los Beneficios: Hay muchos beneficios con la propuesta al consumidor. En primer lugar, reduce tu deuda. Debido a que la propuesta con tus acreedores coincide con tu presupuesto, la reducción de la cantidad total que debes puede llegar a ser significativa. En segundo lugar, se detienen los intereses. A menudo, especialmente con deudas de tarjetas de crédito, es el interés el que más nos mata. La ventaja que trae consigo la propuesta al consumidor al detener los intereses es gigante, ya que así puedes hacer pagos significativos a la deuda principal, en lugar de que la mayoría de tu dinero se vaya directo a los intereses. Por otra parte, la propuesta al consumidor significa un solo pago mensual, en lugar de un montón de pagos en diferentes días (una vez más, una gran parte de la cual va directamente a los intereses).

Los Impactos: ¿La propuesta al consumidor arruinara mi crédito? En primer lugar, si estás considerando una propuesta al consumidor, lo más probable es que tu crédito no se encuentra en su mejor forma posible y por lo tanto antes de llegar aún más lejos es importante que tomes control de tus finanzas. La propuesta al consumidor, como cualquier otra actividad crediticia, se mostrará en tu crédito. Permanecerá en tu informe durante 3 años a partir de la fecha en que se pague por completo (por lo que es mejor pagarla rápidamente). Aunque no se considera como actividad de crédito positiva, puedes comenzar a reconstruir tu crédito tan pronto como cuando entres en la propuesta al consumidor.

Para más información sobre la propuesta al consumidor y tu crédito comunícate con Andrea Valdez al  1-877-296-0871 o a través de su correo avaldez@debtcare.ca.  Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.