Fuertes vientos y lluvias en la provincia de Alberta alcanzaran hasta 100 Km/h

Fuertes vientos que pueden causar daño son esperados  y están ocurriendo en la provincia de Alberta. Un intenso sistema de baja presión esta trayendo fuertes vientos del norte, con rachas de hasta 100 km / h , comenzando a principios de esta tarde. Estos vientos fuertes continuarán hasta el día mañana, disminuyendo gradualmente esta noche. En las regiones de Pincher Creek, Cardston, Lethbridge, Medicine Hat y Cypress Hills, incluyen las ciudades de  Edmonton, St. Albert and Sherwood Park.

Los vientos disminuirán en estas regiones durante la noche. Además, con esta baja, una zona de lluvia continuará moviéndose a través de las partes centrales de la provincia y se dirigirá hacia el sureste a la frontera de Saskatchewan esta tarde. Las cantidades generales  de lluvias estarán en el rango de 20 a 30 mm el jueves por la mañana con cantidades localmente más altas posibles debido a tormentas incrustadas.

La lluvia disminuirá en la tarde del jueves cuando los vientos se muevan hacia el este. Environment Canada está instando a la prudencia en las carreteras locales, y recordando a los habitantes de Alberta que se preparen para posibles daños materiales por los vientos. Pueden ocurrir daños en edificios, tales como tejas y ventanas. Los objetos sueltos pueden ser lanzados por el viento y causar lesiones.

Por favor continúe monitoreando alertas y pronósticos emitidos por Environment Canada.