Cinco heridos: Cargos de terrorismo pendientes en los ataques de Edmonton

Las autoridades canadienses dicen que dos incidentes en Edmonton están siendo investigados como actos de terrorismo después de que un hombre golpeó a un agente de policía con un auto y después lo apuñalo. Mas luego arrasó con un camión a peatones en una calle muy transitada, hiriendo al menos a cuatro personas.

Un sospechoso, que no ha sido identificado, está bajo custodia, dijo el Jefe Rod Knecht del Servicio de Policía de Edmonton en una conferencia de prensa el domingo temprano.

Knecht dijo que las autoridades creen que el hombre actuó solo, pero no han descartado la posibilidad de que otros puedan estar involucrados.

El primer incidente ocurrió el sábado a las 8:15 p.m.  Cuando el conductor de un Chevrolet Malibu blanco lo condujo en una barricada de tráfico. La policía había establecido el obstáculo cerca del estadio de la Commonwealth para un partido de fútbol de los esquimales de Edmonton.

Un hombre condujo el coche a gran velocidad, golpeando al oficial de policía que había estado de pie entre una barricada de tráfico.

El vehículo golpeó al oficial de policía, enviándolo volando en el aire 15 pies, El conductor saltó del vehículo, atacó y apuñaló al oficial varias veces con un cuchillo y huyó a pie, dijo Knecht.

Había una bandera ISIS en el coche, que ha sido tomada como evidencia, dijo el jefe de policía.

El oficial herido fue llevado a un hospital. Sus heridas no son críticas, dijo Knecht.

Después de ese incidente, Justo antes de la medianoche, un oficial de policía detuvo un camión de U-Haul en un puesto de control y reconoció el nombre del conductor como similar al del propietario registrado del Chevrolet. El camión U-Haul se dirigió hacia el centro de Edmonton con la policía persiguiéndolo.

El U-Haul viajó en la concurrida avenida Jasper, que el sábado por la noche y la madrugada del domingo estaba llena de aficionados al fútbol. Durante la persecución, el camión intentó deliberadamente golpear a peatones en pasos de peatones y callejones en dos áreas a lo largo de la Avenida Jasper, dijo Knecht.

Al menos cuatro peatones resultaron heridos. Sus condiciones no fueron conocidas de inmediato, dijo el jefe de la policía.